Taller para autores anfibios

encuentrosconeditores1

***

Actualización 23/5

Participantes del #EncuentroConEditores:

Florencia Martín: Historia de amor devenida en secreto de Estado
Eugenia Serres: ¡Contale de las paredes!
Mauro Fernández: Uber: tecnología del atraso
Marcela Alemandi: Cronista en salta
Ignacio Rocca: Está ahí, lo veo me habla, es Dios
Nahuel Machesich: Solo queda investigar y escribir
Alexis Panozzo: Mona, te cagamo amando
Gabriel Bianco: El regalo de Evo
Nicolás Germán: La calesita legal
Mariano Caputo: “Me hubiera gustado ser un escritor maldito” 

***

Nuestra Comunidad crece día a día. Ya son dos mil anfibios los que escriben, discuten, comentan, comparten contenido periodístico.

Estamos muy contentos con todos los que participan. Los que se sientan frente a una computadora y desafían “el documento de word en blanco”. Les pedimos disculpas si no llegamos a contestarle a todos: son cada vez más los que se animan a escribir relatos y los suben a la plataforma.  Los leemos atentamente. En este primer año de existencia, conocimos nuevos autores, nuevas voces, nuevas historias. Encontramos muchos estudiantes y profesionales de distintas áreas que quieren entrenar el músculo de la escritura.

Es por eso que empezamos a organizar una serie de Encuentros con Editores. Una vez por mes, invitaremos a diez autores de la Comunidad Anfibia a participar de una charla con un miembro del staff de la revista o un editor, sea periodista o académico. El objetivo es poder aprovechar la situación para hacer consultas, pedir consejos, dar formato a nuevas ideas o compartir experiencias del oficio de escribir. La idea es la de un breve taller exclusivo, un laboratorio de producción anfibio.

Para este primer capítulo, el encuentro será con Martín Ale, Jefe de Redacción de Revista Anfibia. Se hará foco especialmente en la “Autoedición”. En la construcción de un relato, cada uno es su primer editor. La edición empieza en la elección del tema y el enfoque. Continúa con la elección de los personajes, el acercamiento al territorio y las tramas, la elección de una estructura. En ese proceso de investigación y escritura cada autor puede detectar debilidades, fortalezas y potencialidades en su propio texto.

La cita será en nuestra redacción, el martes 24 de mayo a las 19 horas.

Para esto, tendrás que anotarte completando los siguientes datos. El lunes 23 a las 10 publicaremos las diez personas que participarán.

Nombre anfibio | Tu usuario (requerido)

Tu mail (requerido)

Link de tu nota publicada en la Comunidad (requerido)

LECTURAS RELACIONADAS

Deja un comentario