Victoria Arroyave

Base

Nombre y Apellido

Victoria Arroyave

Bio Anfibia

Victoria me pusieron mis papás, como queriendo garantizar al menos un triunfo en mi vida: Victoria 1 – Vida 567. Me gusta el periodismo, me gusta escuchar y escribir lo que escucho. Cuando tenía siete años una tía notó que me gustaba leer cosas – buscaba los tarritos en las alacenas y leía todo lo que decían las etiquetas – y me regaló tres libros: dos infantiles y una copia de El viejo y el mar. Desde ahí me enamoré de la literatura, aunque debo confesar que el vicio de leer los tarritos insiste en permanecer.
Me gusta entender cosas, leo y escribo para entender cosas. Me gustan las curiosidades que pueden ofrecer las personas: las manías, los caprichos, las ridiculeces (supongo que me identifico). Vivo en un país donde se celebra la tragedia, donde se piensa con sangre y pasiones por encima de las palabras, vivo en el país del realismo mágico y lo quiero, y me duele, y lo quiero.
Me gusta el cielo cuando casi no tiene nubes. Me gusta el crujido de las hojas secas bajo mis zapatos. Me gusta coleccionar libretas. Me gusta coleccionar historias en las libretas que colecciono.
Ah, y mi fruta favorita es la empanada.

¿En qué ciudad estás viviendo?

Armenia, Quindío, Colombia

Edad

21

Instagram

victoriarroyavec

Twitter

vforvicttoria