Maricruz Gareca

Base

Nombre y Apellido

Maricruz Gareca

Bio Anfibia

Nací en Salta pero hace cinco años me mudé a Capital con el fin de respirar otros aires (menos puros, cierto, pero con más adrenalina), escaparle a lo tan conocido (y conservador) y, sobre todo, para hacer y ver muchas cosas que a Salta llegaban en migajas. Pasé por el guión de cine (duré solo un año y decidí que no era lo mío), conseguí una beca de investigación literaria (todavía sigo), me convertí en periodista cultural y co-conductora radial en la Agencia Paco Urondo (también sigo militando y escribiendo aquí) y me embarqué en el mundo de la corrección en una editorial jurídica.
En el medio de todo eso, conocí a mi novio (me fui a vivir con él), laburé de secretaria, colaboré en una revista cultural digital y en otra de geografía, vi mucho teatro y cine, me acerqué a la poesía y sobre todo conocí pocos pero grandes amigos que hacen que valga la pena estar tan lejos de mis afectos, los cerros y el aire seco de mi Salta.
Soy una lectora viciosa y desordenada; tengo debilidad por la narrativa y, claro, por la crónica. Tengo en mente muchos proyectos, solo me falta animarme a llevarlos a cabo.

¿En qué ciudad estás viviendo?

Buenos Aires

Twitter

@MarGareca81