Las 5 reglas de oro para tener éxito en redes sociales

Por Álvaro Nanton

Los usuarios de Internet gastan más del 90% de su tiempo buscando ofertas y promociones de cualquier tipo en 3 canales fundamentales:

1. Motores de búsqueda: Google, Yahoo, Etc.
2. Email Marketing.
3. Social Media (SMO).

Y es por ello, por lo que cualquier marca o empresa interesada en incrementar su visibilidad y notoriedad debería adaptar su página Web mediante acciones SMO (Social Media Optimization) para poder interactuar con sus clientes en dichos canales.

socialmedia1-thegem-blog-default

Pero concentrémonos en acciones promocionales orientadas exclusivamente a redes sociales, dejando SEO e Email Marketing para otras secciones del blog.

Social Media Optimization es un término de marketing que hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial.

Los objetivos siempre son:

  • Mejorar la imagen de nuestra marca.
  • Adquirir tráfico Web de calidad.
  • Y conseguir que otras páginas relacionadas enlacen a la nuestra.

Para ello hay 5 acciones SMO que no debemos olvidar:

1. Dar a conocer nuestro sitio Web al máximo número de personas posibles: sugiriéndolo a nuestros amigos a través de Facebook e incluyendo enlaces desde nuestras bios (descripción corta de nuestra cuenta en redes sociales) en Facebook, Google + y Twitter.

2. Crear contenido que realmente merezca la pena compartir: lo más importante de un sitio Web, por encima del diseño, es su contenido. Es importante emplear tiempo generando contenidos de calidad para conseguir que nuestros seguidores lo compartan en redes y marcadores sociales: Facebook, Twitter, Digg, Menéame, Etc.

3. Dirigir enlaces desde las redes sociales hacia nuestro sitio Web: Publicaciones en Twitter y actualizaciones de estado en Facebook o Instagram.

4. Conseguir que nuestro sitio Web sea realmente social: es fundamental tener diversos botones sociales de compartir y enviar a lo largo y ancho de nuestra página: Share, Me Gusta de Facebook, Google’s +1, Retweet, Etc.

5. Crear una comunidad de usuarios fieles que se conviertan en prescriptores de los productos y servicios de la empresa: para ello es fundamental interactuar a diario con los fans y seguidores en Instagram y premiarles cuando compartan nuestros contenidos o nos referencien.

banner_-06

 

LECTURAS RELACIONADAS

Deja un comentario