Las 10 frases de la charla Rivas-Alarcón

rivas

Por @candepr.

El escritor español Manuel Rivas presentó en nuestra redacción la revista Luzes junto a Cristian Alarcón. Una charla que se convirtió en debate. La belleza de la impresión en papel y las virtudes y corrupciones del formato digital. La “rivalidad” que diferencia a Luzes y Anfibia, dos revistas visceralmente hermanas.

Rivas:

“Hacer Revista Luzes en papel, cuando todos los días salen profecías sobre el fin del periodismo impreso, es un acto de provocación”.

“Hacer una revista en papel es una manifestación vanguardista por ser un objeto táctil y que aprecies”.

“¡Ese acto heroico de acercarse a un kiosco y pedir una revista!”

“No me gusta que me señalen con el dedo y me digan anacrónico o romántico, en el mejor de los casos, porque voy a los kioscos a comprar el diario o revistas”.

“Con un periódico o con Luzes nadie tiene por qué saber lo que estás leyendo. Qué artículo o de qué se trata, en cambio todo el mundo sabe lo que leés a través de un ordenador, es un gran ojo panóptico”.

 

Alarcón:

“Anfibia, por ser digital, está lanzada a un mar embravecido de noticias que muchas veces no nos deja ser lo que quisimos ser”.

“Quisimos ser un fetiche de papel pero nunca llegamos a lograrlo por la fucking economía, en lugar de pagar las crónicas nos íbamos a gastar el dinero en la impresión”.

“Los lectores nos demostraron que se puede escribir y publicar, en digital, buenas historias, bien escritas”.

“Digital tiene la maravilla del no-costo, eso significa que la limitación, que esta dada por el propio papel, en digital esta dada por el propio texto”.

“Tenemos una existencia virtual que ya no es un dato, es anfibia, hoy no podríamos ser de papel”.

reseña

LECTURAS RELACIONADAS

Deja un comentario