Día del Periodista: Cronicatón en Paraná

cronicaton

Hace tiempo que las inundaciones en el Litoral no aparecen entre las principales noticias de los medios de comunicación. Pero las consecuencias no han terminado: aún hay evacuados y víctimas. En este Cronicatón que realizaremos en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, vamos a armar un gran equipo periodístico que saldrá a escribir crónicas, a contar historias de lo que pasó: qué y cuánto se perdió y cuál sería una posible solución.

Viajaremos a Paraná a dar un taller intensivo de herramientas de edición: elección del tema, enfoque, personajes, acercamiento al territorio, tramas y estructura, para poder hacer un mapeo de la problemática. Los requisitos para participar en la jornada son: buscar material periodístico sobre el tema (entrevistas, crónicas, reportajes, tanto en medios gráficos, radiales, televisivos o web) y traer el kit de periodista (pc, teléfono, papel, lapicera, grabador, etc). Sería ideal que los participantes consigan también información de primera mano. Esto es, hacer entrevistas, conseguir algún teléfono o contacto de alguien (un familiar, un amigo, un conocido, el dueño de un comercio, el responsable de un club o de una escuela) que haya sufrido la inundación.

La actividad cuenta con la entrega de certificados para los alumnos de la facultad. Además, lo que se produzca se publicará en la web de Comunidad Anfibia.

Anotate acá.

LECTURAS RELACIONADAS

1 Response

  1. 9 junio, 2016

    […] Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Entre Ríos). Una nueva experiencia anfibia: un Cronicatón de historias sobre las inundaciones del Litoral para celebrar el Día del Periodista. Los estudiantes […]

Deja un comentario