Urondo Bar, un secreto gastronómico en Parque Chacabuco ()

Cocina: Porteña con toques de autor.

Escondida entre las casas bajas de Parque Chacabuco y lejos de todo polo gastronómico encontramos una propuesta culinaria que combina el aire del clásico bar de los 70´ con la sofisticación de un restaurante de alta cocina. Eso es Urondo Bar, ubicado en Beauchef 1204, Parque Chacabuco.

Atendido de primera mano por su dueño, Javier Urondo (hijo del recordado militante político Paco Urondo), el espacio presenta una carta concisa pero contundente: Ojo de Bife estacionado de 7 a 10 días para compartir (según Urondo; ¡se sirve a punto o no se sirve!), arroz cremoso con hongos y osobuco al vino blanco y arroz, entre otras alternativas.

En nuestro caso, tuvimos el placer de degustar la colita de cuadril con puré especiado. La experiencia fue sublime: punto perfecto de la carne, y un puré con textura, sabroso, digno de acompañar casi cualquier carne roja o blanca. Otras opciones que harán de tu estadía toda una experiencia gastronómica serán el cerdo saltado con vegetales y salsa de soja, las salchichas con chukrut y mostaza casera o el bife americano con zucchinis, berenjenas y puré de ajos.

Destaca también su gran variedad de cervezas artesanales y sus postres; digna es de probar la masa de amapola y almendra y crema helada, excelente combinación de sabores que harán de tu cena el broche de oro. Sin duda cada una las opciones de Urondo Bar representa fielmente la esencia de su autor.

Una alternativa interesante para una comida entre amigos  o en pareja. La atención personalizada, combinada con un clima cálido y acogedor, hacen de este bar una cita obligada si sos amante de la buena gastronomía. A tener en cuenta: el pago únicamente en efectivo y es conveniente reservar previamente (011 – 4922-9671).

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.