Paulinho Moska dijo que es evidente lo que pasa en Latinoamérica

 

Paulo Corrêa de Araujo, mejor conocido como Paulinho Moska, está preparando lo que será su regreso a la gran escena para el 2018 de la mano de MUBA producciones.

El carioca es uno de los artistas brasileros con más identificación con el intercambio cultural entre Argentina y Brasil y decidió cerrar su año en Argentina con shows intimistas llamados “Uma Voz e um Violão” (Una voz y una guitarra).

“El show es muy simple. Estoy solo con guitarra. Son canciones tocadas y cantadas de una manera muy real. Hoy hay una necesidad de estar híper conectados y este show es una oportunidad de escarpase durante una hora y media de todo eso. Es un espacio de tiempo en el cual estoy conectado realmente con la gente. Al no tener una banda junto a mí, los puedo mirar, hablar, cambiar el orden de las canciones”, contó.

Sobre las canciones, el carioca expresó  que habla del amor  pero aclaró “No hablo de amor romántico. Sino amor como una idea de fundamental. El amor transforma. Quienes nos dedicamos al arte, esto nos regala un cambio de mentalidad. La música (con letra) y la canción ayudan a mejorar, a despertar a la gente para algo mejor. Creo que les gustará. Es el amor por la vida, por el arte”.

***

Paulinho Moska nació en Río de Janeiro. De profesión cantante, compositor y actor, comenzó a tocar la guitarra a sus 13 años. En una charla mano a mano, Moska ahondó en sus recuerdos de primera infancia y al respecto dijo “En mi casa todos escuchábamos música, cada uno en su ambiente. Unos con el rock, otros con la música popular, la música brasilera. Yo soy un alumno de la diversidad”.

Comprometido, el artista dijo “Hoy es necesario un cambio urgente de mentalidad mundial. Entender que hay cierta comida que nos causa un daño muy grande,  cuidar a los animales. Me dedico a estas charlas un poco revolucionarias porque es evidente lo que pasa en Latinoamérica: ricos en el poder, los pobres siempre son apretados con impuestos, los ricos no. Siempre las causas de corrupción. Hay muchos a los que no les interesa esto… La población piensa que lucha para una cosa y en sí colabora para otra. Hago canciones para cambiar la fe. Puede ser una locura total pero es lo que está en mi corazón”.

Por otro lado, adelantó que está en pleno proceso de composición de su nuevo álbum llamado “Belleza y miedo”. Al respecto comentó “La vida es una mezcla de belleza y miedo tanto como de amor y muerte. Convivimos con miedos a enfermedades, a perder a quienes amamos, a perder las cosas que compramos. La belleza cambia su forma todo el tiempo pero está en libros, en la música, en el amor”.

Por último, sobre su visita en este país contó: “Me encanta Argentina, Latinoamérica, me gusta hablar esta lengua. Agradezco mucho a este país que me atiende siempre muy bien, con mucho cariño”.

 

Entrevista completa en: www.laperinola.net

 

 

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.