Los primeros Fashion Films de realidad virtual en el Baifff*

Cientos de personas vivieron la experiencia que es tendencia.
La Realidad virtual (VR) fue protagonista en la segunda edición del Baiff (Buenos Aires Fashion Film Festival) que se desarrolló del cuatro al seis de abril de 2016 en el auditorio de la Asociación amigos del museo Nacional de Bellas Artes. Este año el evento contó con múltiples invitados internacionales, especialistas en cine, moda y publicidad.
Toño Cabanelas, Docente del IED de Madrid. Dictó una charla teórico práctica titulada – Realidad virtual en comunicación de moda- donde profundizó sobre el uso de esta tecnología en el mundo de la moda actual.
Cabanelas CEO y fundador de bermudas land fue el pionero en la realización de filmes de moda en formato estereoscópico. Fragments, Test 001 y Lights and shines son los títulos de los fashion films producidos por bermudas que fueron proyectados en dispositivos móviles con visores VR en la carpa del Mercedes House dentro del festival. Estos permitían que los asistentes observaran un ambiente de escenas de apariencia real generado mediante tecnología informática, que daba la sensación de estar inmerso en él.
Acercarse a las prendas y al relato de las marcas nunca fue tan atrapante. 360° de visión y el sonido de parlantes Holo fónicos lo hacen posible. Una experiencia que gracias a la tecnología todos vamos a poder vivir en un futuro muy cercano.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.