Encuestar

Me dirijo hacia dos personas que están cerca, unidas por el brazo de una mujer que está apoyado en el hombro de un hombre.

-¿Los puedo molestar un minuto?
-Sí, por favor -responde él hiperativamente.
-Lo voy a pensar pero, ¡dale!. Depende lo que sea que quieras saber. No me gusta hablar mucho -dice ella y mira los papeles que tengo en la mano izquierda.

-¿Escuchan radio?
-Ay, ¡yo sí! La 1110 porque está este director de orquesta que amo, ¿cómo se llama? Me encanta este tipo. Espero no te pongas celoso -dice al apretar el hombro del pibe a su lado- se llama…
Con la mano izquierda me agarra la mano a mí y me distraigo. No escucho el nombre del director.
Continúa ella: “Escuchar música de orquesta es increíble”.

-¿Conocés Blue 100.7 FM?
-Claro que sí. Me gusta lo que pasan de música. Siempre que voy a eventos está muy bueno lo que escucho pero soy más de las que le gustan los ruidos originales de la naturaleza que fluyen de los instrumentos.

-Está muy bien -respondo y ruego que mi desconcierto no se transmita en mi cara- cada uno escucha lo que le gusta y eso está perfecto. ¿Te puedo pedir la edad?

Ella tiene pelo corto medio savage y de color negro. Viste un vestido azul petróleo estilo años 20 y estampado con flores negras y una chalina roja en el cuello.
“¿Qué edad crees que tengo?”, dice y marca con las manos su cuerpo para que la siga.

-¿36?
-¡Qué guacha! Me mataste. Tengo 33. La edad de Dios. Soy como Jesucristo.

El muchacho se ríe nervioso y me mira.

-Por favor, haceme quedar bien en la encuesta -sigue- Gordito, te dejo que voy a dar una vuelta. No voy a estar muy lejos por si me queres buscar -besa en la mejilla al pibe y se va.

-¿Es amiga tuya? -me pregunta él.
-¿Cómo? No la conozco. Pensé que era tu pareja o algo pero por el brazito y el apodo cariñoso.
-La acabo de conocer. Menos mal que llegaste porque en los cinco minutos antes de que interrumpas me mencionó a Dios unas diez veces.

Él, es uno de los organizadores del evento en el que estoy. Había invitado a la radio a que pasaron música o al menos, eso me dijo.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.