Embarazo distintos biológicamente tallados

Yo antes de quedar embarazada de mi bebe Eduardo tuve un aborto espontaneo, se produjo en la semana 7 de gestación tenia muchas diferencias con el actual embarazo y los síntomas de que va todo mal son los siguientes:
Hematomas o moretones en las piernas,escalofríos, dolor de menstruación con baja presión, en la primera ecografía que normalmente se hace en el semana 8 había saco vitelino pero ausencia de embrión y no se escuchaba los latidos.
Luego viene las contracciones de expulsión es como si tuvieras unas garras internas que traccionan como queriendo sacar algo y perdidas en abundancia de sangre (interminables toallitas) lo peor lo viví en mi casa después en el hospital me hicieron el raspaje al final del día y antibióticos luego el cuerpo debe volver a su nivel hormonal natural para volver a quedar.
Me dijeron que no me cuidara porque normalmente el cuerpo dispone. Bueno tuve una sola menstruación, la segunda quede embarazada yo me adelanté me hice la ecografía antes de que se viera y obviamente dio negativo porque todavía era una microcelula hasta que me vino la primer nausea me hice el test casero y ahí estaban dos rayas.
No lo podía creer pensé que no se iba a dar tan pronto.
Los primeros días tenia nausea a la mañana después había momentos que tenia nauseas todo el día y después a las 18 horas en punto comenzaba.
Porque las nauseas no es rechazo al bebe como dicen, el cuerpo si quiere lo destruye le hace un halo de anticuerpos y chau bebe. Por el contrario el cuerpo protege al bebe, le proporciona una barrera defensiva cuando aún se encuentra en el saco vitelino después el saco cambia y se vuelve placenta.
Las nauseas se deben a que el bebe pasa por su primera etapa la más importante, que son los primeros meses donde su cuerpo se empieza a formar desde multiplicarse sus células internamente para dar comienzo a los(1) mesos y epiplones, son capas de formación de los órganos es por eso que hay nauseas. El bebe no puede recibir determinadas sustancias no tiene madures física para procesarla por ejemplo: carnes, yuyos (té de todo tipo incluyendo el mate), pollo, pescado, condimentos.
El cansancio no es verdad que es por falta de vitaminas, sino por el trabajo hormonal que realiza el cuerpo provoca cansancio.
Otro signo de fecundación son los pezones quienes cumplirán la función de amamantar deben si o si estar distintos.
Yo empecé a ponerme peluda no miento, sufro de calvicie me corte el pelo dos veces y en las axilas no me crecen vellos finos y chiquitos, sino pelos grueso de hombre y se me puso peluda la panza, me depilaba cada 4 días mas o menos y me sacaba pelos larguísimos eso con el tiempo por suerte cambió.

Lo que es importante para esta etapa:
Lo que NO tenes que comer el bebe tiene un corazón pequeño y sus irrigaciones sanguíneas no están muy desarrolladas.
Comidas pesadas como guisos, asados, si tenes nauseas no comas.
No comas obligada solo come cuando tengas hambre.
¿Que se puede comer cuando tenemos hambre en esos críticos meses?
Verdura cualquiera sea al bebe no le hace nada mal y a vos tampoco.
Comidas con alto contenido de acido fólico
Choclo alto nivel nutritivo y bajo de calorías contiene acido fólico,fosforo,calcio etc muy completo.
Espinaca: hierro y calcio entre otros
Berenjena: acido fólico y otros
Caldo de zapallo y arroz (suelen tener pequeños electrolitos o sustancias minúsculas que al bebe que es super chiquitito le vienen re bien.)
Leche son tres vasos pero si no podes, come queso y ponele queso a todo. Yogurt.
Frutas tienen de todo a nivel nutricional pero algunas nos ayudan en esta etapa:
Manzana roja evita antojos entre otras tantas propiedades como el calcio etc
Manzana verde corta la nausea no te digo que te la corta enseguida pero te alivia un montón sobre todo si tenes nauseas y hambre al mismo tiempo.
Yo comia muchísima fruta y el queso me ayudaba mucho.
Pasada esta etapa critica se viene la calma de nauseas yo tenia desesperación por el durazno y la uva me comia dos kilos de uva por dia no miento y de durazno un kilo osea que gastaba muchísimo en fruta nunca tuve ganas de comer porquerías (golosinas etc)
Información nutricional:
Vitaminas del durazno:
• A, C, B1, B2 y B6.
Minerales del durazno:
• Potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre y hierro.
UVA
proteína y fructosa, poseen carotenoides, vitamina A, vitaminas del complejo B, y otras más como la C, la vitamina K,D y E. También contienen potasio, lo que las hace excelentes para pacientes con hipertensión o bien para prevenirla.
Son fuente de hierro, un mineral importante para prevenir la anemia y que además fortalece el sistema inmune.
Las uvas también contienen fósforo, que alivia el cansancio y la fatiga, así como calcio otro mineral importante para nuestro organismo, ya que previene la osteoporosis y calambres musculares.
tambien bajo contenido de calorías eso ayuda a no engordar.
Comer galletitas y alfajores no aporta nada solo gordura y eso al bebe no solo no la ayuda a nivel nutricional sino que si por esas cosas de la vida le crece mucho, la cabeza no pasa por el canal el lugar típico donde se va deslizando a la hora del parto.
La diabetes se tiene que evitar a toda costa porque el que sufre es el bebe aumenta muchísimo de peso y la persona tiene contracciones prematuras.
Para evitar la diabetes no hay que consumir para nada gaseosas y comer mucha fruta sobretodo banana si tenes familiares con diabetes mas tenes que cuidarte.
Después de la semana 8 que en la ecografía se veía un embrión que movía sus seudo brazos y piernas y un corazón que bombeaba te dan los análisis enseguida hay que ir hacerlos y la curva de la glucosa es importantísima, te sacan sangre después tomas una limonada dulce te sacan sangre de vuelta y después de un tiempo te vuelven a sacar.
Los niveles indican si tu bebe tiene diabetes.
Si fumas evítalo por favor yo vi gente fumando: produce retraso mental.
Si te gusta tomar alcohol consulta con algún especialista no podes tomar bebidas porque producen retraso mental,problemas motrices etc.
El arroz y la papa antes se decía que son nutritivos la verdad es que no. Son complementos de una comida cualquiera, nunca te apoyes de estos dos productos a la hora de alimentarte.
De la toxoplasmosis: si tuviste toda la vida gatos tenes las defensas adquiridas si nunca tuviste gato ni tocas gatos presta atención al análisis de sangre.
Yo comi carne cuando mi cuerpo empezó a tolerarlo en forma de milanesa, después albóndigas etc pero la carne hay que desgrasarla en lo posible con vino o en una sartén.
Como poner el vino
Cuando echaste la carne le pones un 200 cm3 de vino y se tiene que evaporar todo te das cuenta porque luego de unos 15 minutos no hay olor a alcohol.
Si lo desgrasas manualmente pones en una sartén o cualquier recipiente de esa estructura en el caso del pollo lo echas y lo doras de un lado del otro después a la preparación de la olla.
Para la próxima ecografía te vas a sentir bien con vos misma si se ve que va todo bien ningún tipo de problemas de salud.
Hay grandes diferencias entre un embarazo planeado de otro que no.
Los ánimos, el entusiasmo, la felicidad .
Yo cuando quede estaba re feliz y caminaba con alegría hacia el doctor y me emocione mucho cuando sentí su corazón por primera vez.
En la segunda ecografía ya se veía que era varón porque estaba de perfil de hecho siguió en esa posición hasta que se dio vuelta para prepararse a su última etapa.
Yo no tengo miedo a nada porque el aborto me lo saco es como que sentís que esta todo bien y no importa que sea primeriza. No le paso lo mismo a mi marido, se emocionó mucho cuando se entero que era varon, pero el aborto le trasmitió mucho miedo y cuando quede los primeros meses solía despertarse ahora ya no, se le pasó ese reflejo.
Es entendible me imagino que no fue lindo, verme sufrir horas etc pero a los hombres los 9 meses los pone entre nerviosos histéricos y temerosos pero les sirve para preparase yo creo que después de tener se le va a pasar y vuelve la tranquilidad.
Yo me siento genial a pesar de que físicamente exteriormente cuesta la panza interiormente tengo toda la energía del mundo cosa que no puedo decir de los tres primeros meses que vivía durmiendo aunque tomaba acido fólico vivía desmayada en la cama.
Acerca de la sexualidad y otros temas
Muchas mujeres se realizan el PAP por primera vez al quedar embarazada y muchas no consultan nada al obstetra o ginecóloga que atiende solo saben lo que nuestras madres nos cuentan o dicen.
Mi tia me dijo mi madre me dijo…
Yo a mi mama le pregunto si se acuerda de algunas etapas nomas porque me olvidé como era con mis hermanos más chicos que no me acuerdo cuando empezaron a gatear, que comida ella le dió por primera vez o como se lava un biberón o la ropa de recién nacido cosas mas domesticas pero no le pregunto cosas biológicas o medicas para eso me atiendo con el obstetra.
Bueno ¿porque no se les pregunta? Por problemas de confianza, problemas de vergüenza, no están enseñadas para preguntar.
La libertad del cuerpo, de decidir que hacer , hasta la conexión de uno con su cuerpo . El bebe es una gran lección comparte y vive con tu cuerpo desde la sangre hasta el espacio.
Comparte tus latidos del corazón, te siente.
Bueno era tiempo digo yo tengo la misma mentalidad, desde que quede solo que hormonalmente hay cosas que me afectan más por estar embarazada.
El tema de no ser monótona, cuando hablas de esto, la lista fantasiosa de crianza.
Yo no me meto con la crianza de los demás pero también emito un mensaje silencioso y justiciero “no podes meterte con mi hijo lo crio yo, vos cría a tu hijo como quieras”
Pero volviendo a lo sexual o asentirse sexy y demás.
Digamos yo le pregunté a la doctora si se puede tener sexo y hasta cuando, no me siento sexy me siento un huevo pero el deseo sexual esta y si bien no era como antes debido a los diámetros no hay que perder esa conexión con la pareja de uno.
Cuando te hacen los estudios de PAP o flujo te dicen no tener sexo.
¿Alguien pregunto porque? Porque el semen contamina muestras y porque cuando se tiene sexo el semen queda dando vueltas por ahí.
Todo es tabu para la gente incluso embarazada lo más triste que preguntes lo que preguntes a nivel sexual los médicos te contentan con bromas para animarte a preguntar.
Me rio porque algunos padres dan vueltas a la hora de explicar sobre sexo porque ellos se olvidan que cuando sus hijos estuvieron en la panza de su madre tenían relaciones sexuales y el bebe sentía los movimientos del musculo liso del utero.
Yo digo siempre lo mismo estamos en el 2015 y todavía la gente considera que:
Quedamos embarazadas gracias a dios
El bebe crece gracias a dios
Y vas a parir por parto normal gracias a dios
Una reflexión que hago desde que quede.

(1)
REPLIEGUES PERITONEALES
Representa las proyecciones del Peritoneo parietal (hoja derecha izquierda)
Conectan los órganos con la pared posterior del abdomen y la pelvis, encierran vasos y nervios destinados a las vísceras.
– mesos y EPIPLONES
.
MESOS
Es un repliegue peritoneal que va de la pared abdominal posterior a las VISCERAS; se caracteriza por llevar grandes vasos (ricamente vascularizado). Función: nutrición, oxigenación y sostén. Se clasifican en:

EPIPLONES (Omentos).- son repliegues peritoneales que se caracterizan por estar bien vascularizado, rico en tejido histiocitario, se proyecta de víscera a víscera y tiene función de defensa. Son 4 en total:
• Epiplón mayor
• Epiplón menor
• Epiplón gastro-esplénico
• Epiplón pancreato-esplenico.
.
1.- EPIPLON MAYOR (Gastrocólico)
Viene de la curvatura mayor de estómago. Se inserta en la parte dorsal delColon transverso hacia el hipogástrico. Contiene:
– Arteria Gastroepiplónicas.
• Derecha (nace de la arteria Gastroduodenal).
• Izquierda (nace de la arteria Esplénica).
– Vena Gastroesplénica.
– Ganglios linfáticos.
Tiene función de nutrición y defensa (En una peritonitis engloba la infección)
El mandil del epiplón, está formado de la unión de las 2 hojas provenientes de la cara anterior y posterior del Estómago. Al unirse estas 4 hojas se forma un mandil que llega hasta el hipogastrio. Esta estructura se inserta en la cara dorsal del Colon transverso.
.
2.- EPIPLÓN MENOR: (Gastrohepático)
Viene de la curvatura menor del estómago y se une a la cara inferior delHígado. Contiene:
– Arteria Gástrica izquierda (Coronaria Estomáquica) y su vena.
– Arteria pilórica (Gástrica Derecha) y su vena.
– Nervio LATARGET que inerva principalmente al Estómago y al Hígado(pero en menor porcentaje).
– Ganglios Linfáticos.

El Bazo presenta 2 Epiplones:
3.- Epiplón Pancreato-esplénico.- Une la cola del páncreas con el Bazo.
4.- Epiplón Gastro-esplénico.- vincula la curvatura mayor del estómago con la cara visceral del Bazo; dentro de ella contiene a la Arteria Esplénica y su vena.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.