Dimensión Paralela en el BAFICI*

Una larga fila de personas esperan frente a la entrada de la sala nueve del Centro cultural Recoleta para vivir una nueva experiencia.

Quibit. TV es una compañía que provee a través de internet servicios de video on demand. Este año quiso acercarse al público poniendo a disposición de los asistentes al BAFICI 2016 un espacio donde vivir la experiencia VR.  

La sala tenía cuatro lentes Samgung en los cuales se proyectaban filmes diferentes. Al ingresar al espacio se era recibido por dos promotoras que hacían elegir a los espectadores entre las opciones: una película en el cine, puente de la mujer o el obelisco. Dependiendo de la elección era la ubicación.

Las instrucciones eran muy sencillas. Colocarse el visor y ajustar los auriculares, mirar al frente siguiendo una luz roja con la mirada y de pronto aparece una gran pantalla con imágenes aleatorias acompañadas de sonido que envuelve y transporta. 

A la derecha sillas desocupadas con una señal de salida de emergencia en verde sobre la puerta, al otro lado el mismo escenario. Inclinando la cabeza hacia abajo se ve el fondo de un asiento vacío, pochoclos a la derecha y una gaseosa a la izquierda, inclinando la cabeza hacia arriba una luz que sale del proyector trasero y en él inscripto una publicidad de Quibit. tv que le recuerda al espectador que está todavía en un sillón de la sala nueve de Centro Cultural Recoleta.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.