De Vaginas Lucrativas

Cuando empecé a leer “La Teoría King Kong” me llené de ruido, mucho ruido. A ver, yo siempre tuve muy claro que la prostitución era el fondo, la decisión que habías tomado porque no había otra, porque habías sufrido abusos o vaya unx a saber porque. Siempre supuse que una mujer prostituyéndose no era feliz, y que era una persona que no se tenía amor propio porque lo había perdido en algún lugar de la vida.

Cuando leí este libro por primera vez dije: Ok, este relato es de una mujer europea, Latinoamerica tiene otro proceder, otra historia, otra cultura, las mujeres europeas no son las latinoamericanas. Y después conocí a la AMMAR, las leí, las escuché y mi cabeza hizo aun mas ruido.

Hablando de una prostitución “estándar” podemos decir que una mujer cis blanca heterosexual acepta dinero de un hombre cis blanco heterosexual por X servicio sexual y después taza taza. Lo veo como un negocio, algo que no perjudica a ninguna de las partes, algo que no veo porque no puede ser regulado por el estado. No entiendo porque una trabajadora sexual no puede jubilarse igual que una trabajadora domestica en algún chalet de barrio norte. A estos dos ejemplos no les veo diferencia: dos mujeres, pobres, que se buscan el mango… una limpiándole el baño y la otra sacandole las ganas.

Mientras escribía lo anterior recordé a una mujer parada en la esquina en Av. Alberdi un miércoles 3 am, mientras pasaba un patrullero y que vi a esa mujer total y completamente desamparada. Si cualquiera hubiera querido podría haberle hecho lo que se le ocurriera y si ella no pudiera defenderse propiamente podría quedar ahí tirada y a nadie le importaría mucho, pasaría desapercibida (igual que yo, igual que cualquiera de nosotras sin importar nuestro oficio, by the way)

Si bien este tema me lleva para otros asuntos de la agenda feminista voy a hacer fuerza para no irme por las ramas.. a ver, ¿porque el trabajo sexual esta precarizado? razones.. la primera y principal sería como en casi todos los problemas que tiene la sociedad: la iglesia entremedio de las personas y el estado. Quien me diga que estoy equivocada puede googlear lo que pasa cada vez que una iglesia corre peligro, cada vez que alguien va a escrachar la fachada de una catedral, cada vez que aparece un tema de corrupcion en el vaticano, etc.

La falta de un estado laico genera por ejemplo que la ley de educación integral no se implemente o que se implemente mal, buscando enseñar únicamente géneros binarios como lo correcto, la heterosexualidad y la abstinencia. ¿como poner un diafragma? ¿atarme las trompas? ¿me gusta alguien del mismo sexo? ¿me gusta vestirme de X? NO. NO DISPONIBLE. ASCO. IMPROPIO. TABÚ. MIEDO. DISCRIMINACIÓN. FALTA DE DATA. Yo sueño con que trabajadorxs sexuales puedan dar charlas o talleres como el del ultimo ENM sin restricciones, para que juntxs nos corramos del tabú que nos dice que la prostituta no disfruta de su trabajo. Charlas, talleres, búsqueda, ahondar en temas que desconocemos o que nos enseñaron a temer, conocernxs, sabernxs, conectarnxs.. eso es educacion sexual.. no ponerle un forro a una banana.

La iglesia como institución del estado es un freno para toda evolución social porque la iglesia predica desde el miedo y la desinformación y un estado que predique miedo y desinformación es un estado ausente. Hoy estamos ante un estado así, que usa los medios y la religión para mantenernos como el burro atrás de la zanahoria mientras mueren chicas empaladas como mensaje para lxs que queremos libertad. Los medios y la libertad no van de la mano, los medios sirven para quitarnos la libertad. Se lucra con la desinformación, y por ello no hay feminismo en TV, ni lo habrá.

En que iba? Ah cierto, razones de la precarización y estigmatización del trabajo sexual si claro. Bueno la iglesia a todxs nos enseño que el goce, el placer, el orgasmo, el coger sin buscar procrear está mal y de ahi viene el problema porque buscar abstenernos de algo que nos es biologicamente propio es.. ¿como decirlo? ¿estúpido? bueno si me quedo con estúpido. La prostitucion antes era re negocio porque el señor de su casa iba a hacer con la puta lo que no podia hacer en su casa justamente porque el domingo tenia que ir a la iglesia. Porque la puta se la chupa con ganas y mirandolo a los ojos, cosa que la esposa no hace porque es indebido (aunque la esposa se toca en el baño imaginando que la agarran del pelo y le dicen puta en el oido).

¿Che y que cambió de esos tiempos a esta parte? ¿Podemos decir que éstas situaciones ya no suceden? ¿No? Entonces será que los hombres que pagan siguen sin querer que se sepa que pagan, y justamente los hombres con poder que están por ejemplo en la legislatura o en la justicia son parte de este grupo de gente que no quiere una factura por acabar en un par de tetas. Y son los mismos hombres que no quieren un cupo femenino, porque claro, el cupo femenino podría llegar a pensar por y para las mujeres y eso no les sirve, que den gracias que votan.


Hablemos de poder: Trump diciendo que el poder que posee genera que pueda cogerse a quien quiera, que nadie le va a decir que no. El consentimiento al cual él se refiere es otro, es la relación de poder. En este punto no estamos hablando de la piba en la esquina o de 100 el bucal, hablamos de intereses. ¿La mujer que acepta joyas o autos de Trump es una prostituta porque le gusta que le regalen cosas o porque le gustan los hombres con poder? ¿Y que pasa cuando una mujer poderosa le compra relojes a un modelo de 25 de D&G? ¿Alguien le dice a ese pibe que se quiera un poco mas? No. ¿Porque? Básicamente porque la mujer con poder no es lo mismo que el hombre con poder, y el hombre manejando su sexualidad y sus decisiones de con quien se acuesta y porque no son objeto de disputa o de análisis en cambio las de la mujer si, sin importar si tiene dinero o no.


Que una mujer tenga derecho o no de cobrar por sus servicios sexuales o por su consentimiento yo no lo discuto: Cualquier persona tiene derecho de manejar su cuerpa como le plazca, y el estado debe incluir a todxs en la sociedad como corresponde. Este derecho humano básico no se discute y el estado debe regular todos los asuntos públicos, como el aborto legal seguro y gratuito, como la educación sexual integral y laica, como la prostitución.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.