Continúa hoy el ciclo Huma Latam en La Plata

El representante de la iniciativa, Martín Rabaglia, cuenta porque la pasión por los problemas y el equipo son los requisitos fundamentales para que te acerques a participar.

Este viernes y sábado se llevará a cabo la segunda parte del ciclo Huma Latam en la ciudad, un espacio que propone realizar talleres de producción a partir de proyectos locales y regionales en los rubros de cine, tecnología, música y diseño.

 

Estudiantes, investigadores y emprendedores son los convocados a participar en este ciclo que busca crear soluciones a problemáticas sociales a partir de herramientas innovadoras en materia tecnológica. Es, sin dudas, un sitio ideal para los millennials.

 

El organizador del evento, Martín Rabaglia contó en entrevista que el ciclo busca ser un nexo de conexión entre los emprendedores y aquellos inversores que estén interesados en las iniciativas que puedan surgir del espacio.

 

¿Qué objetivo persigue HUMA Latam?

 

No hay un objetivo sino que tenemos una misión más global en cada ciudad a la que vamos que es que tratar de conectar y captar cada cosa que pasa en las ciudades. En el recorrido que venimos haciendo ya visitamos Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Santa Fe y vemos que cada una tiene su particularidad en cuanto a la industria creativa sea en el ámbito industrial, el diseño, el arte culinario o el factor periodístico. Pero se trata, sobre todo, de que los participantes tomen conciencia que se pueden producir muchas cosas desde la ciudad y que no hay necesidad de irse hasta capital para ver estas iniciativas.

 

¿Qué hay para ver en las jornadas que se desarrollarán este viernes y sábado?

 

Queremos ser el nexo de conexión y dar un marco para producir, mostrando por un lado algunos proyectos de la ciudad, y por el otro mostrando los proyectos de las otras ciudades. Si es posible, a largo plazo, queremos que los equipos que se conformen generen un lucro y queremos ayudarlos a que continúen con los proyectos; hay muchos espacios de inversión para nuevas empresas pero la mayoría buscan iniciativas que ya entiendan del negocio.

 

Este método de trabajo que llevan adelante ¿funciona?

 

Absolutamente. Esto empezó con iniciativas de Buenos Aires. En esas instancias en las que participe no entendía como en otros lados no sucedía y por eso conformamos el equipo de Huma. Hoy vemos que en cada ciudad que llevamos el ciclo las propuestas funcionan y además la gente nos pide que vuelva para el año siguiente. Nosotros tomamos el desafío porque vemos que deja una huella.

 

¿Qué huellas dejó?

 

Un buen precedente de estas experiencias se dio en Paraná, Santa Fe. Ahí salió un proyecto de este ciclo que obtuvo recientemente su primera inversión para desarrollar la versión prototipo. El grupo que se conformó creó una aplicación llamada Suri App. Todo comenzó cuando un joven contó que le molestaba ver que en los diarios no había información sobre problemas que sucedían en tres cuadras a su redonda y por eso armaron esta herramienta de mensajería y noticias en la que vos podes ser reportador de lo que sucede en el barrio en un margen de dimensión de entre 5 y 10 cuadras; los que te lean van a poder ir rankeando las noticias que, crean, tienen más valor y eso le da un rédito a la persona que informó.

 

¿Qué impresión se llevaron de la primera jornada en la ciudad?

 

Nos impresiono que siendo una ciudad con tantos estudiantes y habiendo tantas universidades como la UNLP, la Universidad del Este o la UTN, estén todos tan desconectados. Nos entusiasma la movida auto gestionada que hay, no vemos que haya algo así en otras ciudades, pero creemos que lo que falta es la interrelación que es en definitiva lo que hace que las ciudades se potencien un montón porque es dónde surgen las grandes iniciativas.

 

CRONOGRAMA

Este viernes se desarrollará el encuentro en las oficinas de Global Logic, en calle 59 n° 781, entre 10 y 11. Se recomienda la previa inscripción para su participación en el sitio http://bit.ly/PreviaLP.

La agenda programada es la siguiente: 19:00 Acreditaciones; 19:30 Presentación del Staff y de los proyectos; 19:45 Sponsors Call; 20:00 Desarrollo de problemáticas y soluciones: Brainstorming + Cerveza; 21:00 Conclusión de soluciones + Armado de equipos; 22:00 Cena + Sorpresas.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.