Conoce más sobre el café

El café es la bebida por excelencia en todo el mundo. Gracias a sus propiedades y a su sabor, se encuentra en el segundo lugar de las bebidas más consumidas a nivel mundial.

En México, el café es, junto con el aguacate, uno de los principales productos de exportación agrícola.

Su historia en este país se remonta al siglo XVIII, cuando los inmigrantes franceses lo trajeron a América e introdujeron su cultivo en Centroamérica y Sudamérica. Para mediados de siglo el café ya era producido en Córdoba, Veracruz, para el consumo local y para su exportación a Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Esta bebida, además de ser deliciosa, trae múltiples beneficios a la salud. Gracias a que contiene cuatro veces más componentes beneficiosos que otras bebidas de origen natural, y una alta cantidad de antioxidantes, contribuye a prevenir los signos de la edad en la piel.

Otra de sus propiedades son la prevención de enfermedades degenerativas, como el Parkinson o Alzheimer, ya que aumenta el rendimiento físico y mental. También previene la cirrosis hepática, e incluso hasta el cáncer de colon y recto.

¿Sabías que también combate el asma? Así es, este beneficio se debe a que la cafeína dilata los bronquios y, al hacerlo, favorece el pasaje libre y moderado de oxígeno.

Balcón del Zócalo

 

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.