La mejor comida mexicana está en México

Seamos sinceros, las mejores combinaciones de carne, picante, verduras y tortilla están en México. Su inigualable sabor la hace de las comidas más únicas y especiales en el mundo. En lo personal, siempre prefiero antes que cualquier otro tipo de comida, la mexicana, pues soy fan de que la comida lleve picante y como no si la comida mexicana es por lo que más se caracteriza: chile y tortillas.

El desayuno

Primero es interesante saber cuáles son los desayunos qué más se suelen elegir para el desayuno, mucho conocemos los chilaquiles, tacos de birria, o los famosos tacos de canasta, tamales e incluso pancita o llamada en otras regiones mondongo o menudo y a pesar de estos ser los más típicos para desayunar cuando he visitado algún restaurante me doy cuenta que hay más variedad de la que la mayoría piensa, e incluso hay veces que ni existe un orden ni división para poder elegir tu desayuno.

Desde lo más dulce hasta lo más picoso, un café con una concha de chocolate, o unas enchiladas de mole.

La comida

Realmente puedo decir que la comida es de mis partes favoritas de todo el día, pues en lo que transcurre del día, ya sea que estés trabajando o haciendo alguna actividad, siempre espero la parte en la que podré comer. Aunque bueno, existe siempre el problema en que no sabes si comprar en la tienda de la vuelta, o en algún puesto o ir a algún restaurante. Cuando estoy de viaje siempre estoy abierta a cualquier tipo de opción, sin embargo, cuando se trata de elegir, prefiero un lugar cómodo, que tengan buenas críticas, con muchas opciones y por supuesto que tenga comida con picante o mexicana en lo más mínimo.

En la Ciudad de México existen muchísimos restaurantes con una larga cantidad de platillos mexicanos, así que, para los que nunca han probado algún platillo mexicano, yo recomendaría que vayan a un restaurante llamado Balcón del Zócalo, que de hecho, está ubicado dentro de un hotel, pero ese no es problema, pues no es necesario ser huésped para poder comer en ese lugar. Es conocido por su deliciosa gastronomía mexicana, ya sea que decidas desayunar, comer o cenar este restaurante estará abierto. Yo me quedé impactada ya que este restaurante tiene una vista espectacular a el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, y el Palacio de Gobierno.

 

Y para cenar…

Si para el desayuno y comida, las opciones sobraban, pues para la cena ¡aún más! Una buena opción me parecería cenar en un restaurante con mi pareja o con toda mi familia. Pues siempre sabes que existirán platillos que se acomoden a tus gustos y necesidades, a pesar de que siempre puedes repetir la comida que comiste durante el día, en México lo que se acostumbra es cenar un poco más tranquilo, pero eso sí, muy delicioso. Desde unas quesadillas de nopales, o un sope con algún guisado, hasta unos churros con un chocolate caliente para el frío de la ciudad de México en la noche.

Sin duda la comida mexicana tiene una extensa variedad para comer durante el día, nunca me aburro de ésta comida, pues la preparan con mucho amor y dedicación y la disfruto al máximo en cada mordida.

 

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.