Blackout*

Tras15 años en coma, despierta y el mundo esta modificado después de una crisis psico social mundial en el 2018. En 10 años de revoluciones pacíficas hemos pasado de la democracia formal a la democracia participativa, formando consejos barriales, municipales, provinciales y regionales que emiten opinión vinculante sobre cuestiones administrativas, culturales, políticas y sociales. Se eligen jueces, fiscales y comisarios en forma directa en cada juzgado y comisaría del país. Las diversas drogas adictivas tanto estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas, son elaboradas por el estado y de libre consumo en ámbitos privados controlados, informando a los usuarios los efectos sobre la salud y cobrando un impuesto adicional a los que fuman, son alcohólicos o se drogan. Globalmente la atención sanitaria gratuita se reconoce constitucionalmente como un derecho humano básico (asi como la alimentación, la educación y la vivienda). El estado promueve la libertad sexual protegiendo a las meretrices evitando asi dos flagelos a la seguridad; las mafias de la droga y de la trata. Se construyen cárceles – fabricas, donde los asesinos, ladrones (de guante blanco y de los otros) y violadores paguen con trabajo su propia exclusión temporal. Una vez liberados se mantiene el vinculo laboral facilitando el acceso a una vida digna para el encausado y su familia. Los violadores son tratados siquiatricamente a fin de controlar la compulsión violencia-sexo que los traumatiza.

Los estados nacionales han conformado un gobierno planetario con sede en la ONU, fue disuelto el consejo de seguridad formado por solo 7 países, cada nación coordina políticas culturales de acuerdo a su propia diversidad cultural, siguiendo el ejemplo de Bolivia en repudiar la guerra como forma de resolver los conflictos. Los pueblos del mundo rechazan el militarismo creciente y se niegan a que con sus impuestos se paguen las armas de destrucción masiva y utilizando ese dinero para mejores fines. La única fuerza militarizada son los cascos azules de Naciones Unidas. En lo económico hay una sola moneda en todo el mundo denominada EDY, que resumen el mismo valor de convertibilidad hasta la paulatina conversión del euro, dólar y Yuan. El salario mínimo es el equivalente al consumo medio por persona y el máximo el equivalente a diez veces ese mínimo, en tanto los jóvenes luchan por una jornada laboral de 4hs. diarias. Los bancos comerciales privados se prohiben así como los paraísos fiscales en todo el planeta, el libre mercado es reemplazado por la libre cooperación y la economía social. Los bancos nacionales prestan dinero sin interés eliminando la inflación ya que el interés es su causa real. El solo crecimiento demográfico justifica el crecimiento monetario virtual. Las bolsas mundiales han sido prohibidas. En su reemplazo se ha creado un Instituto Financiero Mundial (IFM en lugar del FMI), que se queda con el 80% de las grandes herencias que superen los diez millones, tanto en valores reales como monetarios. Sin embargo cada persona o sociedad comercial no tiene limites en ganar dinero, estimulando la habilitación como socio a los empleados destacados o innovadores.

Lentamente se pasa de una actitud consumista a una solidaria y del autoconocimiento profundo promovido desde la escuela. Las corporaciones que comercializan el agua, energía, transporte, comunicación y alimentos son administrados por los usuarios ya que son estos los que le dan real sustento. La alimentación se consigue en mercados populares en todas las plazas de ciudades y pueblos, evitando los súper’s e hipermercados donde se tira el 35% de los alimentos frescos. Mientras se demuestra científicamente que el consumo de alimentos industrializados generan, alergias, cáncer y demás enfermedades. Se promueven nuevos hábitos alimentarios orientados hacia el vegetarianismo, dando a conocer que los vacunos en el mundo generan el 50% de gas invernadero, responsable directo del calentamiento global. Mientras los cereales vuelven a ser naturales y no genéticamente modificados se prohibien las patentes sobre semillas a manos de pocas empresas. Toda investigación en salud, tecnología y alimentos es realizada por universidades, siendo las prioridades a resolver; los medicamentos, la energía, el transporte y la eco-restauracion del planeta.

En las relaciones entre países; Israel reconoce la existencia como estado-nación de Palestina y devuelve territorios, mientras que todos los países árabes abandonan las teocracias y adoptan formas de representación democracias republicanas. Las religiones del libro (judía, cristiana y musumana) repudian todo fanatismo y aceptan que la religión es un acto humano de búsqueda personal y cultural, donde se reconoce ante todas las otras creencias la libertad de creer o no en dios, sea este judeo-cristiano o musulmán. China promueve el Confusionismo como una neo-cultura global, a la vez que se transforma el Partido Comunista en una opción entre otros partidos. Los políticos firman un compromiso al asumir de llevar adelante tres reformas políticas en su mandato y deben renunciar a presentarse en reelección si al menos no demuestran avances sostenido en lo prometido o haber alcanzado uno de los tres objetivos planteados en la campaña. Los juicios por jurados y la renovación de cargos vía elecciones de jueces y fiscales cada 6 años, además del juicio político sumarísimo frente a enriquecimiento ilícito, son las garantías de una mejor justicia planetaria. Adecuando los códigos civil, comercial o penal a las culturas regionales, prohibiendo en todos los casos la pena de muerte. Mientras el periodismo pasa de ser corporativo a cooperativo, instalado en internet que ha esa altura del desarrollo tecnológico es omnipresente en todo el mundo.

El soñador eterno, despertó de esa realidad soñada.

Attachments

Etiquetas: cuento.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.