BAFICI 2016: Manifiesto de amor y Error 404

Más de 500 cortos se presentan por año y solo unos pocos son seleccionados para proyectarse en el BAFICI. Dentro de la Competencia Argentina de cortos quedaron diecisiete seleccionados. Dos de ellos son Manifiesto de amor de Marlene Lievendag y Error 404 de Mariana Wainstein.

Manifiesto de amor es un corto filmado en calidad de vídeo casero y da un recorrido por la cotidianeidad de una familia. Hasta que empieza a retratar una charla que parece banal entre una pareja y se cuela un reclamo de amor. Ellos son Pedro Saborido y Marlene Lievendag. La duración total del corto es de diez minutos en los que mantiene al público expectante.

Marlene Lievendag, directora y actriz en el corto, nació en Buenos Aires en 1966. Estudió dirección de arte en la Universidad de Nueva York y hace veinte años que trabaja como directora de arte en cine y televisión.
Uno de sus documentales más conocidos es 818 tong shan road, donde cuenta la historia del reencuentro de su padre con el lugar que lo vio crecer después de huir de Alemania a Shangai en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Su esposo es el  productor y guionista Pedro Saborido quien actúa en el corto y es el encargado de hacer el reclamo de amor. En los últimos años se lo reconoce por ser la “otra cara” de Peter Capusotto y sus vídeos.

Otro de los cortos que compite en la misma sección es Error 404 de Mariana Wainstein. Al principio parece un día de oficina normal hasta que se corta el internet y tanto el jefe como los empleados empiezan a ponerse de malhumor. El corto retrata el desconcierto de los personajes en cuanto a que no saben cómo relacionarse entre sí.

Mariana Wainstein nació en 1981 en Buenos Aires. Se recibió en la UBA de diseñadora de imagen y sonido y desde 2001 trabaja en el área de dirección en largometrajes. Trabajó con directores reconocidos como Damián Szifron, Hector Olivera y Francis Ford Copolla. Su cortometraje más premiado fue Paolo´s.

Algunos de los actores de este corto son Julieta Zylberberg, actriz de cine, teatro y televisión, reconocida por su trabajo en Guapas y Relatos Salvajes. Iair Said, intérprete y guionista, que trabajó en Guapas y en el canal UN3TV de la Universidad de Tres de Febrero, en programas como Eléctrica con el dibujante Liniers. Paula Grinszpan, actriz, directora y guionista, que participó de Relatos Salvajes y en la serie Eléctrica. Y también están las participaciones especiales de actores como Esteban Lamothe, María Fernanda Callejón y Arnaldo André.

Más allá de los actores, los dos cortos abordan temáticas interesantes y merecen ser vistos porque aportan otra manera de ver las relaciones entre personas en la actualidad.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.