5 tips para mejorar la productividad en la oficina

El motor de cualquier empresa son los empleados que forman parte de ella. Con su trabajo la hacen crecer, evolucionar y renovarse. Y la forma en la que se integran tiene impacto en su desempeño. Estar en un espacio agradable puede fomentar el rendimiento y la productividad de los empleados. Para lograr que se sientan a gusto te acercamos cinco consejos:

  1. Tener luz natural y contacto con el exterior: puede parecer superficial, pero es una necesidad natural del ser humano. La luz del sol y el aire fresco tienen un impacto positivo en el estado de ánimo y la salud mental.
  2. Confort térmico y calidad del aire: se considera que la temperatura ideal para trabajar es entre 23° y 26°. Pasar frío o calor dentro de la oficina puede afectar el trabajo del equipo. Si bien la sensación térmica es subjetiva, conviene tener en cuenta es la salud y la temperatura exterior. Además, el equipo de refrigeración favorece la circulación del aire, siempre que esté en buen estado. Comunicate con instaladores de aire acondicionado en La Plata para hacer un service completo.
  3. Reducción de ruidos: en los espacios compartidos, el ruido es un problema muy habitual. Es importante reforzar las normas de convivencia para que el trabajo en conjunto no sea conflictivo. Aún así, hay tareas que necesitan mayor concentración. En este caso se recomienda ofrecer habitaciones separadas donde el trabajador pueda aislarse un poco.
  4. Espacio de trabajo y diseño ergonómico. El amontonamiento puede agobiar a los colaboradores y reducir su productividad. Una buena distribución de los escritorios, mesas, ventanas y techos altos hará el espacio más agradable.
  5. Motivación del empleado. Que el trabajo del empleado sea valorado, hará que se sienta más motivado. Se logra con una buena dinámica de grupo y es válido usar las recompensas por objetivos. Estar contentos con la empresa mejora la productividad, a la vez que garantiza su permanencia. La menor rotación te permitirá ahorrar en búsquedas y capacitaciones.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.