4 Razones para Utilizar Bitcoins Como Forma de Pago

En este artículo repasamos algunos motivos para comenzar a utilizar este novedoso sistema de ahorro y pago.

Parece que estamos en un momento de transición en la cual los sistemas de pagos digitales marcan tendencia. Incluso, ya hay países que han reemplazado la totalidad de los pagos en efectivo por alguna otra alternativa.

Ya hay comercios en todas partes del mundo que aceptan la moneda de forma virtual para adquirir diferentes tipos de productos o servicios. Algunos de ellos son hoteles, servicios de taxis y hasta casas de apuestas online como Bodog.

En este escenario, el Bitcoin  se posiciona como una de las alternativas más disruptivas en el mercado de los pagos online. En este artículo, un recorrido por las ventajas de pagar con dicha moneda.

- Evita intermediarios gracias a Bitcoin. Cualquier usuario o comprador podrá pagar directamente sin emplear ninguna institución como las que comentábamos en el punto 2. Ni siquiera Paypal ha podido resistirse, y ya permite el uso de Bitcoin en su plataforma (aunque es necesario un proceso de cambio de divisa automático previo).

- En los Bitcoin no hay ningún regulador. Son las propias personas y el uso que hacen de la moneda las que generan la volatilidad de Bitcoin. Su valor tampoco depende de la emisión de deuda ni la intervención de un banco central.

- Pagar es muy fácil. Solo acerca tu móvil a un terminal de compra y lee el código o escribe tu contraseña en tu monedero virtual. Aunque tecnológicamente sea muy potente, el pago sigue siendo muy fácil de ejecutar.

- No existe otra moneda más segura en el mundo en término de transacciones de dinero entre cuentas. Nadie puede falsificar bitcoin, ni crear monedas no establecidas. Tampoco podrán acceder a tu cuenta, ni realizar transacciones sin tu consentimiento.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.